La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal

Entrada del blog por Play Music

¿Cómo mantener motivado a un niño que práctica música?

¿Cómo mantener motivado a un niño que práctica música?

Mantener la motivación para practicar actividades puede ser difícil para adultos y aún más para los niños que apenas están explorando sus aficiones, por eso es importante saber cómo ayudarlos a mantenerse motivados mientras aprenden y practican un instrumento musical. 


Para que puedas lograr este objetivo elaboramos una guía de cosas que puedes hacer: 


1. Conocer su afición: La afición es un término clave para lograr una alta motivación, ya que si el instrumento que el niño práctica no es de su agrado, será muy complicado que mantenga el interés; así que asegúrate de que el instrumento que el pequeño/a toca, realmente le guste. 


2. Hazlo divertido: Aunque el aprendizaje musical puede requerir mucha disciplina, no significa que no pueda ser divertido. 

  • Asegúrate que las clases que recibe sean interactivas y amigables. 
  • No hagas que las clases de música se sientan como una obligación, sino como un espacio de diversión, relax y crecimiento. 


3. Involúcrate: Haz que tu pequeño se sienta acompañado durante su aprendizaje. Conoce a sus maestros, mira como son sus clases, revisa sus tareas, acude a sus recitales y sobre todo habla con el/ella sobre lo que está aprendiendo.


4. Celebra sus logros, no critiques sus fallas y dale soluciones: No es necesario que le hagas un regalo por cada nivel completado, pero es muy importante que elogies sus avances y te muestres orgulloso de la forma en la que está evolucionando con su instrumento musical.

No critiques sus fallas, por el contrario ayúdalo a encontrar soluciones. Por ejemplo: si no está practicando lo suficiente, puedes ayudarle a hacer un mejor horario. 


5. Pon el ejemplo: Recuerda que para los niños la mejor motivación es el ejemplo, así que si quieres que se sienta inspirado para seguir su aprendizaje musical hasta obtener su certificado debes demostrarle en que áreas tú has mantenido o mantienes tu disciplina como: practicar ejercicio constante, estudiar entre otras actividades.


  • Compartir

Reseñas

Mostrar comentarios
1 2 3 4 5